ELS EXTRAORDINARIS TRUCS DEL REI DE LA MÀGIA


Els trucs que feia Joaquim Partagàs eren extraordinaris i prodigiosos. Moles d’ells van quedar recollits en el que va escriure l’any 1900 amb el títol de “El Profesor Optimus” o “Magia espectral”; més de 300 planes per conèixer l'habilitat d’aquest home extraordinari.


Podem imaginar-lo en plena acció:

1.    El brasero mágico. El prestidigitador Partagás, en su  laboratorio oculto, haciendo con gran éxito los ensayos del esqueleto bailarín entre las llamas producidas por un fantástico brasero infernal y presentado después por él mismo en su teatro.
2.    El cráneo animado. Extraordinario juego del cráneo animado presentado 300 noches seguidas por el prestidigitador Partagás en su teatro, alcanzando cada vez una verdadera ovación.
3.    Laboratorio mágico. Partagás en su teatro, haciendo la extraordinaria experiencia de las visiones fantásticas, presentadas con gran éxito por él mismo en su teatro, 1.400 noches seguidas, causando este juego terror y admiración a todos los espectadores.
4.    La pesca fantástica. El prestidigitador Partagás en su teatro, ejecutando el nuevo y especial juego de las peceras y los incomprensibles rayos infernales.
5.    En la peluquería. Habiendo entrado el prestidigitador Partagás en un peluquería, el dueño, dependientes y concurrencia se asombran al ver que después de haber afeitado al artista, éste volvía a tener crecida la barba.
No és d’estranyar que la seva habilitat per sorprendre al públic amb actuacions com aquestes el fessin mereixedor del sobrenom de “El Rey de la Mágia”.